Mira, la verdad que abajo puse una toalla, no se me ocurrio poner algun recipiente para ver que salia... tampoco es que salio el alcohol negro de mugre... pero que movió lo que sea que jodia en el contacto es seguro. Me anime a probar con lo del alcohol porque primero probe con un blower, soplé bien pegadito a los bordes del boton de shutter y cambiaba el feeling del boton, lo hice un varias veces desde que empezo a joder, pero no terminaba de arreglarse, asi que definitivamente habia algo jodiendo. Ahora, despues de pasarle el alcohol anda como el shutter de cualquier camara nueva recien sacada de la caja.
Puse el post mas que nada porque el alcohol, salvo que se encienda la camara todavia mojada, no deberia traer ningun problema, sobre todo tomando el recaudo de tenerla inclinada para que no vaya a ningun otro lugar que no sea la esquinita del contacto. Y porque cualquier service cobra bastante plata para un arreglo de este tipo y vaya a saber si no hacen algo similar, de algun lado saco la idea el que hizo el video. Que te cobren como cambio de shutter o como desarme completo, etc etc etc cuando se puede resolver en casa en 5 minutos sin desarmar, gastar ni arriesgar el equipo.
En cuanto a si los botones son sellados o no, semi, etc... en la 30D por lo menos metes el alcohol y ya empieza a salir algo alrededor del shutter, obviamente cuando lo apretas sale bastante mas... recomiendo darle golpecitos como en el video para que el movimiento mas seco y la vibracion ayuden a que se suelte todo y poner bastante alcohol sin miedo para que pase bien por los contactos, si ponemos poco puede pasar alrededor de la pieza y no meterse bien entre las plaquitas que la forman, que estoy seguro que fue lo que me paso la primera vez que intente este metodo que no habia quedado muy bien, la segunda vez le meti bastante y quedo 10 puntos.