Si querés hacer impresiones para fotógrafos tenes que conocer bien el tema. Para eso te recomiendo que hagas vos impresiones, hagas tu experiencia y en base a eso decidas. Por lo que preguntás no tenés tanta experiencia como para poder aconsejar a los posibles clientes.
Lo del papel es como pensar en vender medias y saber si vender rojas o blancas, tenés que tener un surtido. El surtido no es solo el color, también tenes diferentes tramas de tejidos. En papeles tenes distintos brillos, distinta textura, distinto color base,...
Impresoras, las epson son las mas difundidas, bo se por que. Yo estuve mirando la epson creo que p900 vs la canon 1000. La ultima parece tener mejor calidad de impresion pero la primera acepta bobinas, me inclinaba por la ultima. Igual son impresoras profesionales para que tenga un fotógrafo pero no para prestar servicio, son de carro angosto y usan cartuchos chicos. Tientas alternativas, es dificil tener consistencia de color y seguro no vas a tener los perfiles, igual podes calibrar vos con un aparatito calibrador. Me da la sensación que es como pretender un plato gourmet y ponerle aceite marolio.