Autor Tema: ¿experiencia service Telezoom?  (Ledo 2387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante estn viendo este tema.

Desconectado daniminsk

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 3047
  • Karma: -13
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
¿experiencia service Telezoom?
« on: 18 de Junio de 2018, 18:52:51 pm »
Buenas,
tengo un lente sigma 24-35 f2, calidad óptica increible, enfoque lento. Anda con problemas de autofoco, me pasó un par de veces que no quiere funcionar el AF. El service oficial es Telezoom. ¿alguno tiene referencias?
Salutes,
Dani

Desconectado frilan

  • Participante de Lujo
  • ****
  • Mensajes: 1296
  • Karma: -10
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #1 on: 18 de Junio de 2018, 21:40:23 pm »
Nop, por suerte nunca me fallo un lente. ¿Buscaste en Internet si hay referencia a ese problema? Podría ser un tema de incompatibilidad de software.

Desconectado daniminsk

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 3047
  • Karma: -13
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #2 on: 19 de Junio de 2018, 00:23:52 am »
No parece de soft. Me paso 3 veces. Tiene alguna silicona o grasa que hace que el movimiento del anillo de enfoque sea muy muy suave, supongo que viene por ahí.  O quizas algo mecánico que dilate y vontraiga y pierda algun contacto. El dia de la marcha del aborto me dejó a pata, tenia ese y un 85 que con la muchedumbre era imposible usar.

Desconectado frilan

  • Participante de Lujo
  • ****
  • Mensajes: 1296
  • Karma: -10
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #3 on: 19 de Junio de 2018, 03:03:53 am »
No parece de soft. Me paso 3 veces. Tiene alguna silicona o grasa que hace que el movimiento del anillo de enfoque sea muy muy suave, supongo que viene por ahí.  O quizas algo mecánico que dilate y vontraiga y pierda algun contacto.

Las fallas intermitentes mayormente son electrónicas, muy difícil que algo mecánico haga fallas por cambios de temperatura o humedad.


« ltima Modificacin: 21 de Junio de 2018, 00:22:14 am por frilan »

Desconectado elcanoseba

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: -238
  • Ma non troppo
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #4 on: 19 de Junio de 2018, 14:10:16 pm »
Hace algunos años tuve problemas con un flash Sigma y lo envié a Telezoom. Me lo arreglaron y me atendieron muy bien.

Sony a200, a580 y a850

Desconectado daniminsk

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 3047
  • Karma: -13
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #5 on: 19 de Junio de 2018, 14:20:34 pm »
Hace algunos años tuve problemas con un flash Sigma y lo envié a Telezoom. Me lo arreglaron y me atendieron muy bien.


Chas gracias.

Desconectado Piluso

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 2825
  • Karma: -9
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #6 on: 20 de Junio de 2018, 02:35:41 am »
No parece de soft. Me paso 3 veces. Tiene alguna silicona o grasa que hace que el movimiento del anillo de enfoque sea muy muy suave, supongo que viene por ahí.  O quizas algo mecánico que dilate y vontraiga y pierda algun contacto.

Las fallas intermiten intermitentes son electrónicas, muy difícil que algo mecánico haga fallas intermitentes por cambios de temperatura o humedad.



No siempre, a veces falla el interruptor AF/MF y este puede ser tranquilamente un caso.

Desconectado daniminsk

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 3047
  • Karma: -13
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #7 on: 20 de Junio de 2018, 19:37:22 pm »
Voy a revisar contactos y ver si encuentro algo en el botoncito, lo del botoncito puede ser tranquilizador porque va a ser algo económico.
Es un lente con una calidad óptica genial, pesado y grande pero no me molesta, bien construido salvo la parte de la rosca para filtro que me parece muy plástica para algo que debería ser metálico.

Desconectado frilan

  • Participante de Lujo
  • ****
  • Mensajes: 1296
  • Karma: -10
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #8 on: 21 de Junio de 2018, 00:27:59 am »
No siempre, a veces falla el interruptor AF/MF y este puede ser tranquilamente un caso.

Falla porque hace mal contacto lo que es un problema eléctrico y no mecánico.  :nono: El único caso que conzco de problemas mecánicos en un lente eran en los Nikon (sobre todo en el 80-200 f2,8) que se rompían los engranajes que llevaban el movimiento desde el motor que esta en la cámara hasta los grupos de lente pero no eran fallas intermitentes.
« ltima Modificacin: 21 de Junio de 2018, 00:31:35 am por frilan »

Desconectado Piluso

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 2825
  • Karma: -9
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #9 on: 21 de Junio de 2018, 02:46:40 am »
No siempre, a veces falla el interruptor AF/MF y este puede ser tranquilamente un caso.

Falla porque hace mal contacto lo que es un problema eléctrico y no mecánico.  :nono: El único caso que conzco de problemas mecánicos en un lente eran en los Nikon (sobre todo en el 80-200 f2,8) que se rompían los engranajes que llevaban el movimiento desde el motor que esta en la cámara hasta los grupos de lente pero no eran fallas intermitentes.

El origen del mal contacto de una llave es mecánico, la llave es un dispositivo conmutador que tiene movimiento y conduce electricidad en general, pero la falla en general es mecánica.

Desconectado daniminsk

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 3047
  • Karma: -13
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #10 on: 21 de Junio de 2018, 04:21:53 am »
No se, hoy lo probé y nada de problemas. Pero las 3 veces que me dejó a pata fue al azar. Limpié contactos, espero que no falle, voy a probar primero sacarlo del calor al frío y viceversa a ver si vuelve a fallar y si falla irá al service.

Desconectado daniminsk

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 3047
  • Karma: -13
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #11 on: 17 de Octubre de 2018, 02:53:48 am »
Bueno, para cerrar el hilo. Tenía problemas de ajustes en el motor. En telezoom lo repararon bien y el trato fue muy bueno, lo único me pareció muy caro para algo que no requirió repuestos.

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

  • Doppelgänger
  • Megalegendario
  • *******
  • Mensajes: 8759
  • Karma: -114
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #12 on: 17 de Octubre de 2018, 04:04:20 am »
Bueno, para cerrar el hilo. Tenía problemas de ajustes en el motor. En telezoom lo repararon bien y el trato fue muy bueno, lo único me pareció muy caro para algo que no requirió repuestos.

¿Cuánto dolió?
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado frilan

  • Participante de Lujo
  • ****
  • Mensajes: 1296
  • Karma: -10
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #13 on: 17 de Octubre de 2018, 04:43:48 am »
¿Que significa ajustes de motor? Ajustes en los engranajes o en otra parte.

Desconectado ECLIME

  • Participante de Lujo
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Karma: 36
  • "No vemos las cosas como son, sino como somos" A.N
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #14 on: 17 de Octubre de 2018, 15:12:05 pm »
Cuanto te cobraron??
PENTAX K-1 + Tamron 28-75mm f2.8 + Pentax 50 mm f1.4 + Tamron 70-200mm 2.8 + Rokinon 85mm 1.4 + PENTAX 135mm f3.5 + SIGMA DG 70-300mm + Flash YN560II.
Fuji XT-2 + Fuji 16-55mm 2.8 + Fuji 23mm 1.4 + Fuji 35mm 1.4 + Fuji 56mm 1.2

Desconectado daniminsk

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 3047
  • Karma: -13
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #15 on: 18 de Octubre de 2018, 13:04:43 pm »
El motor tiene un acople electromagnético entre dos partes, la distancia tiene que ser la correcta y tiene que estar limpio...$6800 (sin iva ni venía). Cobraron no por lo que vale el trabajo sino por lo que vale para mi reponer ese lente (es un lente art zoom 24-35 f2 en todo el rango, una animalada de lente que lo veo con mejor calidad que la gran mayoría de los fijos). El lente quedó perfecto (inclusive más rapido de lo que era, así que el desajuste había venido de fábrica), trabajaron rápido y el trato fue excelente.

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

  • Doppelgänger
  • Megalegendario
  • *******
  • Mensajes: 8759
  • Karma: -114
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #16 on: 19 de Octubre de 2018, 05:01:25 am »
Seis mil ochocientos pesos...
US$175, promediando cotizaciones del mes...
Casi nada. (?)
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado Piluso

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 2825
  • Karma: -9
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #17 on: 19 de Octubre de 2018, 11:02:28 am »
Siempre en las reparaciones se tiene en cuenta el valor de reposición, se trata de cobrar no solo el costo del tiempo, repuestos sino maximizar hasta un porcentaje del costo de comprar uno nuevo.

Desconectado daniminsk

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 3047
  • Karma: -13
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #18 on: 19 de Octubre de 2018, 15:35:41 pm »
Seis mil ochocientos pesos...
US$175, promediando cotizaciones del mes...
Casi nada. (?)

Escribi un tiempo después de mandarlo a arreglar, el dolar estaba a muuuuucho menos

Desconectado frilan

  • Participante de Lujo
  • ****
  • Mensajes: 1296
  • Karma: -10
    • Ver Perfil
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #19 on: 21 de Octubre de 2018, 01:41:23 am »
inclusive más rapido de lo que era, así que el desajuste había venido de fábrica

¿No hay garantía? ¿No hay representante de Sigma en argentina para reclamar?



Desconectado daniminsk

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 3047
  • Karma: -13
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Re:¿experiencia service Telezoom?
« Respuesta #20 on: 21 de Octubre de 2018, 21:13:56 pm »
Habia pasado mas tiempo que la garantía,  como mis fotos no necesitan velocidad de enfoque nunca habia notado nada. Telezoom es el de la garantía