Dice HCB que la nitidez es un concepto burgués.
.
Eso es bueno o es malo?

Bueno... el concepto de "arte" va depende de quién lo mire... 
Una foto de un pedo en una canasta, puede venderse en millones de dólares.
Pero para mi, es un choreo. XD
O sea: el negocio está. Hay que saber aprovecharlo
Conclusiones:
- En la 1ra foto, el foco estaba en el lugar correcto y el bicho se fue
- En la 2da foto, el foco estaba en el lugar incorrecto y, cuando los bichos se fueron, quedó todo mal.
Agrego datos.
MODO S
1/1000
F 5.3
ISO 800.
Luego de este análisis (

) "creo"

que cuando las histéricas esas salieron volando instintivamente

seguà con el lente el movimiento.
El desenfoque es concepto muy abstracto y hasta tecnico, por ejemplo si yo esas fotos las miro en un celular me parecerán enfocadas, sobre todo la segunda. Depende mucho de la intención, si la intención era congelar, están mal, si la intención era mostrar movimiento, pueden estar bien, pero en ese caso algo de la foto deberÃa estar enfocado como referencia, tal es el caso de la mÃtica foto de HCB.
En el caso de las cotorras, en la segunda se ganarÃa algo si solo quedara una sola de las aves, aunque sea desenfocada, con el poste enfocado como ancla visual.
Me quedo con 2 conceptos.
- Tamaño. Si hago la foto para 10 x 12 creo que se salva.
- "Ancla Visual" . Creo que es una buena referencia para decidir si descartar o no fotos desenfocadas.
Hablando de lo artÃstico, conocà un flaco que hacÃa unas fotos movidas y desenfocadas de pájaros que quedaban geniales, todo depende del caso.
En particular estas fotos de las cotorras no me llaman mucho y el por qué, no te lo se decir, .
Creo que si hubieran estado barridas en lugar de movidas era otra cosa.
Que me gusta? Sobre todo la 2da. Veo una diagonal entre las 3 cotorras casi simetrica, y el movimiento de alas hace parecer que fuera la misma cotorra aterrizando.
Es una foto de esas irrepetible, y creo que eso me tira a no descartarla, a pesar de los conceptos vertidos.
Desenfocado y movido no se lleva con concurso de naturaleza, para todo e resto tenes ARTE
Brillante.
Casi lo que dijo Maw, pero mas amable.
Les agradezco a todos que se hayan tomado su tiempo en pasar y responder. Para mi es un debate muy enriquecedor.