Perdón que me meta en tus planes, pero en vez de "gastar" en un cambio de body porque no "invertis" en lentes de mejor calidad del que tenés ?
No tengas dudas que el rendimiento de lo que gastes vá a ser muy superior y notorio si lo hacés en lentes en vez de body.
PD: sobre los mods de cams que mencionás no voy a opinar porque estoy del otro lado de la cortina de hierro.
Me gustó tu propuesta, como veras no tengo mucha idea. Que lente todo terreno me recomendas superior a un CANON EFS 18-135MM 1:3.5 5.6 IS que este en un valor aprox a los 500 dolares
Mil gracias!!!
Haceme caso y apuntá para ese lado; ya ves que no soy el único que te lo dice.
Hablando en lÃneas generales (y aplicable a todas las marcas), los lentes "todo terreno" no son ni para un terreno ni para el otro.... definà tipos de fotografÃa que acostumbrás o te gusta hacer y apuntale a lentes para esa modalidad.
Por ejemplo:
- Si querés hacer paisajismo, arrancá en un 20 hasta un 28mm + tripode
- Si te gusta hacer retratos, un lente de focal entre 105 y 135mm es lo adecuado.
- Si querés fotear deportes de corto-medio alcance en lugares cerrados (futbol 5, voley, basket, todo indoor), el lente debe ser luminoso y con focales de tele medio, por ej. 70-200mm (f/2,8 como minimo) o un fijo de 150 a 200mm luminoso
- Si querés fotear deportes de medio alcance en lugares abiertos y bien iluminados (tenis, voley, todo outdoor), un lente tÃpico es un 70-200 ó 70-300mm (en este caso no hace falta que sea tan luminoso, aunque siempre es mejor que sobre luz y no que falte)
- Si querés fotear deportes de largo alcance en lugares abiertos y luminosos (motociclismo, automovilismo, futbol, polo, etc), como minimo pensá en un 300mm o focales mas largas y si hay poca luz, que sea luminoso es fundamental (y andá vendiendo el auto para comprar un bicho de esos).
- Por último, un lente tÃpico y que no debe faltar en ninguna mochila (a mi criterio al menos), es un 35mm luminoso (en APS-C, como es tu caso, serÃa un 24mm); se entiende por luminoso f/1,8 o de mayor apertura. Sirve para fotografia general, reuniones en interiores, street, etc; dirÃa que es mi "todo terreno" por definición, liviano, tamaño reducido, luminoso y a mi gusto con el ángulo de visión perfecto (un 50mm "encajona" demasiado la imágen y un 28mm deforma demasiado y pierde realismo; eso hablando de formato Full Frame, en APS las focales serÃan 35mm y 18mm respectivamente.
En cuanto a recomendar modelos de lentes especÃficos de la marca, ya llegarán los expertos colchoneros a darte una mano.
Espero que te sirva, suerte con eso