Autor Tema: Ayuda para la compra de Body  (Leído 1352 veces)

Desconectado Claudio.Ram

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Ayuda para la compra de Body
« on: 16 de Diciembre de 2017, 16:13:57 pm »
Buenas, en unos meses voy a tener la posibilidad de viajar a USA y veo que es una buena oportunidad para actualizarme un poquito.
Actualmente tengo un body Canon EOS REBEL T2i con un lente CANON EFS 18-135MM 1:3.5 5.6 IS

Mi intensión es cambiar el body, y pensé en las siguientes opciones:

Canon EOS 200D (Rebel SL2) $499.00
Canon EOS 750D (Rebel T6i) $699.00
Canon EOS 800D (Rebel T7i) $749.00
Canon EOS 77D $749.00

(Precios de BH)

Acá la comparación:
https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,3/camaras,1122-2171-2002-2149-2150

Pensé en la Canon EOS 200D (Rebel SL2) ¿pero ustedes que dicen?

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
Re:Ayuda para la compra de Body
« Respuesta #1 on: 16 de Diciembre de 2017, 17:21:44 pm »
Perdón que me meta en tus planes, pero en vez de "gastar" en un cambio de body porque no "invertis" en lentes de mejor calidad del que tenés ?
No tengas dudas que el rendimiento de lo que gastes vá a ser muy superior y notorio si lo hacés en lentes en vez de body.

PD: sobre los mods de cams que mencionás no voy a opinar porque estoy del otro lado de la cortina de hierro.
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 16 de Diciembre de 2017, 17:35:47 pm »
Perdón que me meta en tus planes, pero en vez de "gastar" en un cambio de body porque no "invertis" en lentes de mejor calidad del que tenés ?
No tengas dudas que el rendimiento de lo que gastes vá a ser muy superior y notorio si lo hacés en lentes en vez de body.

Exactísimamente exacto. :okok:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado Claudio.Ram

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 16 de Diciembre de 2017, 20:09:14 pm »

PD: sobre los mods de cams que mencionás no voy a opinar porque estoy del otro lado de la cortina de hierro.

Me gustó tu propuesta, como veras no tengo mucha idea. Que lente todo terreno me recomendas superior a un CANON EFS 18-135MM 1:3.5 5.6 IS que este en un valor aprox a los 500 dolares

Mil gracias!!!

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 16 de Diciembre de 2017, 22:39:02 pm »
Me gustó tu propuesta, como veras no tengo mucha idea. Que lente todo terreno me recomendas superior a un CANON EFS 18-135MM 1:3.5 5.6 IS que este en un valor aprox a los 500 dolares

Los todo terreno normalmente son un safo para cualquier cosa pero no soy muy bueno en nada. A mi en particular me da por los kinotos no poder sacar una foto porque no me alcanza la luz así que prefiero lentes fijos y luminosos, por esa plata creo que podrias ir por un buen equivalente 50mm o algo por el estilo.

Desconectado osomax

• Youpic
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 16 de Diciembre de 2017, 22:44:42 pm »

Mil gracias!!!

Lo de siempre para encontrar un equilibrio, aunque perdes distancia con respecto a lo que tenes: Sigma 17-50 2.8 o su equivalente en Tamron. Buenos, versatiles y medianamente luminosos. Entre $9000 y $10000 aca en Argentina.
Ah!, y me permito discrepar un poquito apenas, la T2i es arcaica, la verdad es que si yo tuviera la oportunidad de viajar cambiaria el body y en ese rango de camaras iria por Nikon o una mirrorless.
« Última Modificación: 16 de Diciembre de 2017, 22:47:31 pm por osomax »

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #6 on: 17 de Diciembre de 2017, 18:19:05 pm »

Mil gracias!!!

Haceme caso y apuntá para ese lado; ya ves que no soy el único que te lo dice.
Hablando en líneas generales (y aplicable a todas las marcas), los lentes "todo terreno" no son ni para un terreno ni para el otro.... definí tipos de fotografía que acostumbrás o te gusta hacer y apuntale a lentes para esa modalidad.

Por ejemplo:

- Si querés hacer paisajismo, arrancá en un 20 hasta un 28mm + tripode

- Si te gusta hacer retratos, un lente de focal entre 105 y 135mm es lo adecuado.

- Si querés fotear deportes de corto-medio alcance en lugares cerrados (futbol 5, voley, basket, todo indoor), el lente debe ser luminoso y con focales de tele medio, por ej. 70-200mm (f/2,8 como minimo) o un fijo de 150 a 200mm luminoso

- Si querés fotear deportes de medio alcance en lugares abiertos y bien iluminados (tenis, voley, todo outdoor), un lente típico es un 70-200 ó 70-300mm (en este caso no hace falta que sea tan luminoso, aunque siempre es mejor que sobre luz y no que falte)

- Si querés fotear deportes de largo alcance en lugares abiertos y luminosos (motociclismo, automovilismo, futbol, polo, etc), como minimo pensá en un 300mm o focales mas largas y si hay poca luz, que sea luminoso es fundamental (y andá vendiendo el auto para comprar un bicho de esos).  

- Por último, un lente típico y que no debe faltar en ninguna mochila (a mi criterio al menos), es un 35mm luminoso (en APS-C, como es tu caso, sería un 24mm); se entiende por luminoso f/1,8 o de mayor apertura. Sirve para fotografia general, reuniones en interiores, street, etc; diría que es mi "todo terreno" por definición, liviano, tamaño reducido, luminoso y a mi gusto con el ángulo de visión perfecto (un 50mm "encajona" demasiado la imágen y un 28mm deforma demasiado y pierde realismo; eso hablando de formato Full Frame, en APS las focales serían 35mm y 18mm respectivamente.

En cuanto a recomendar modelos de lentes específicos de la marca, ya llegarán los expertos colchoneros a darte una mano.

Espero que te sirva, suerte con eso  :oki:
« Última Modificación: 17 de Diciembre de 2017, 18:36:26 pm por rottweil57 »
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado Claudio.Ram

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 19 de Diciembre de 2017, 16:11:07 pm »
Mil GRACIAS por los consejos!