Me parece que no me estoy explicando bien lo que me sucede.
No me acuerdo exactamente como se hacÃa pero podes ir al menu y poner el Pop Up en un canal y el externo en otro y jugas con las potencias desde ahà directamente.
Eso serÃa los dos en modo manual. Eso no lo probé. Lo voy a probar hoy.
No, los dos en TTL. Vos lo que necesitas es que haya una diferencia de potencia entre los dos flashes. Para empezar no tenes forma de medir el flash si no es a través de la camara, sea con el fotómetro incorporado o mirando el histograma, tampoco creo que sepas cómo calcular la exposición usando el numero guia porque eso es cosa de viejos como yo o que tengas un fotómetro de mano. Entonces ¿de que te sirve el flash en manual? Aprende a usar los automatismos de la camara que son muy útiles si te tomas el trabajo de entender cómo funcionan. Mira en la ultima captura que te puso Saikou (abajo a la derecha) donde dice Comp. vos podes pones cuantos diafragmas para arriba o para abajo queres que esten los flashes respecto lo que calculo la camara
Justamente no quiero usar los dos en TTL. Quiero el pup up en manual, y el externo en TTL. Entendeme que estoy aprendiendo y me surgió esa duda practicando y quiero entender de porque no funciona el pupup en manual y el externo en ttl.
Buen dato el parametro COMP de la captura de Saikou. Lo voy a usar.
Los dos flashes tiene que setearse en TTL y compensar la expo de cada uno.
El flash de cámara siempre es commander y puede estar seteado en "apagado"; eso es, comanda el externo pero no flashea.
el Pop up y el externo flasheaban los dos perfectamente. pero el externo no flasheaba con la potencia como para ser un TTL. Disparaba pero nada de potencia.
¿puede que estés viendo un pre flash y no el flash? Fijate si la zona A,B o C está bien puesta en el flash. Si algo hace, asumo que el canal está bien.
Tenés que poder poner el pop up en manual y el otro en ttl, es una configuración permitida.
No usaba los canales. Directamente el flash externo estaba en remoto. Osea, respondÃa a través del sensor fotometro del flash.
Sinceramente estoy confundido sobre el tema, y no es que, no funcionó una sola vez. Sino miles de fotos. Hasta cambié las pilas, y seguÃa haciendo lo mismo!.
Repito.. el Pop up en manual, el externo (TTL) no funciona. El pop up, el externo (TTL) si funciona.