Autor Tema: BOOK MACARENA  (Leído 3370 veces)

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
BOOK MACARENA
« on: 25 de Julio de 2016, 03:22:20 am »
Hola gente, les comparto algunas de un book de hace un tiempito, criticas al hueso serán bienvenidas, gracias
1- _DSC7945 by Jorge Fernandez, en Flickr
2- _DSC7934 by Jorge Fernandez, en Flickr
3- _DSC7907 by Jorge Fernandez, en Flickr
4- _DSC7865 by Jorge Fernandez, en Flickr
5- _DSC7805 by Jorge Fernandez, en Flickr
6- _DSC7782 by Jorge Fernandez, en Flickr
JORGE

Desconectado jpoblet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
Re:BOOK MACARENA
« Respuesta #1 on: 25 de Julio de 2016, 14:26:31 pm »
Para mi la 5 destaca lejos  :oki:

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 25 de Julio de 2016, 22:20:12 pm »

muchas gracias por pasarte!
JORGE

Desconectado Alexlisas

• Alejandro Lisas
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 26 de Julio de 2016, 08:16:31 am »
Muy buenas Jorge !!!!!!  :clap:

Como garpa ese 85mm !  :oki:
En proceso de firma sin malware :P

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 26 de Julio de 2016, 12:18:46 pm »
Muy buenas Jorge !!!!!!  :clap:

Como garpa ese 85mm !  :oki:

Muchas gracias Alejandro!! si, es una delicia el lente
JORGE

Desconectado VITOMARTIN.COM

• VITOMARTIN.COM
  • Legendario
  • VITOMARTIN.COM
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
« Respuesta #5 on: 01 de Agosto de 2016, 21:12:42 pm »

:clap:  :good:  :hi:
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 01 de Agosto de 2016, 21:15:28 pm »

:clap:  :good:  :hi:

gracias por pasar y comentar, saludos!
JORGE

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 02 de Agosto de 2016, 01:58:11 am »
Tirale los zapatos a la ................................basura. Para mi gusto destacan demasiado en todas las fotos salvo la primera, la cinco no me gusta justamente porque destaca mas la zuela manchada y con un chicle pegado que la cara. Presumo que ella debe tener complejo por la altura pero deverias haverle explicado que eso en las fotos no se ve pero unos zapatos tipo Frankestein si, y mucho. Espero no te moleste mi crudeza pero realmente creo que ese detalle le bajo muchos puntos a un trabajo que me parce muy interesante.

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 02 de Agosto de 2016, 12:14:33 pm »
Tirale los zapatos a la ................................basura. Para mi gusto destacan demasiado en todas las fotos salvo la primera, la cinco no me gusta justamente porque destaca mas la zuela manchada y con un chicle pegado que la cara. Presumo que ella debe tener complejo por la altura pero deverias haverle explicado que eso en las fotos no se ve pero unos zapatos tipo Frankestein si, y mucho. Espero no te moleste mi crudeza pero realmente creo que ese detalle le bajo muchos puntos a un trabajo que me parce muy interesante.

Te agradezco por tomarte el tiempo.... a ver, en cuanto a los zapatos, primero creo que es al reves, de 6 fotos solo destacan en 2, no en todas, lo que no quiere decir que esté bien, en la 5 se me paso de limpiar un poco la suela (no vivo de esto y a veces es muy acotado el tiempo que dispongo para la edicion), no tengo excusa, en la 3, si la ves usando el deslizador en pantalla porque no entra toda la foto, puede parecer asi, en papel viendo la foto entera te aseguro que la vista no se va a los zapatos, no creo tenga complejos con la altura, es muy desinhibida por lo que la traté, pero hacerle cambiar de opinión a una adolescente de 14 años en cuanto a zapatos no es fácil(no quiero decir que lo intenté hacer, se me pasó y listo), pero si trabajas con modelos es una cosa, con quinceañeras es otra, no se cual de los dos es tu caso, en tu perfil solo vi una foto de una muñeca, asumo que no debe ser dificil dirigirla jaja (no te chives, es una joda).
Por ultimo, no me molesta tu crudeza, lo que me molesta es tu ortografía (Zuela= suela, deverias=deberias, haverle=haberle) y te agradezco la calificación de interesante para el trabajo, abrazo!
JORGE

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 02 de Agosto de 2016, 15:21:35 pm »
Jorge no trabajo de fotógrafo, es solo mi hobby desde hace muchos años. Lo de la ortografía tiene una explicacion muy simple, soy dislexico. La zuela manchada se ve en tres de seis fotos (50%) la tres, cinco y seis. Entiendo lo que decis que es dificil lograr que modifiquen ciertas cosas para lograr lo que uno busca pero como diría mi abuela se consigue más con una gota de miel que con un barril de hiel. Por lo menos me quedo tranquilo porque para las próximas fotos que subas seguro no van a aparecer zuelas manchadas. :smile:
PD La iluminación de las tres ultimas me gusta mucho.

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 02 de Agosto de 2016, 16:22:31 pm »
Tirale los zapatos a la ................................basura. Para mi gusto destacan demasiado en todas las fotos salvo la primera

Vamos virando un poco parece de lo primero que dijiste....
Perdón por la corrección ortográfica, está mas que justificada debido a tu trastorno. Yo tampoco "trabajo" de fotógrafo como actividad principal, si hago algo de sociales principalmente para invertir en equipamiento y porque me gusta, no es una condición sine qua non para hacer una critica a este tipo de fotos, pero si te dedicas un poco a books pre quinces por ahí las harías desde la experiencia, como dije antes, si trabajas con una modelo es una cosa, con una piba que elige hacer su book en el campo, que quiere meter 10 cambios de ropa, que lleva a la rastra a su madre opinando, a la prima que mete bocadillos, etc por ahí se hace complicado reparar en detalles, y como dije, la edición me limito a ligthroom, solo si es una gigantografía o impresa uso el PS para clonar o corregir algo, reitero que una cosa es buscarle el pelo al huevo (me parece bien que me lo hagan notar) y otra que un pedacito de suela sucia, ya no es con chicle ni pasto , como se ve en la foto #6 se lleve mas protagonismo que la cara para alguien.
En cuanto a las fotos que vendrán, no se, la verdad que si las observaciones me hubiesen ayudado a mejor composición, encuadre, iluminación en exteriores (las tres ultimas que decís es solo luz natural, no tienen ni pantalla reflectora, las tres primeras tienen flash), ya hubiese tomado nota, si la única observación es el protagonismo de los zapatos tratare de convencerlas de no usarlos  :mje:
JORGE

Desconectado Mariapaz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 05 de Febrero de 2017, 18:18:18 pm »
Hola:
Coincido con Frilan, los zapatos se ven horribles en las fotos. Si la chica no se los quería sacar yo no hubiese elegido la pose de la foto 5 dónde se destacan tanto.
En la foto 1 se nota demasiado el flsh y el viñeteado me parece excesivo.
En la 6 lo que está en primer plano, está desenfocado. Yo hubiese buscado otro punto de vista que no se vea el pasto, o que se vea en foco.
Saludos

Desconectado Walyx

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 on: 06 de Febrero de 2017, 16:07:01 pm »
En la 7782, tiene unas aberraciones cromáticas muy fuerte con el verde, el halo que forma los árboles.. solo un tic que tengo con las aberraciones.
El flash de cámara me parece que daría mejor resultado con un filtro de corrección al tomar fotos al atardecer, porque se ve la luz blanca del flash que contrasta mucho con la anaranjada del atardecer.
Algunas poses son mas naturales que otras.. por ejemplo la que esta al lado del pasto seco es como muy incomoda tanto para ella como de ver.
Saludos,

Walter

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 on: 12 de Febrero de 2017, 23:40:54 pm »
Hola:
Coincido con Frilan, los zapatos se ven horribles en las fotos. Si la chica no se los quería sacar yo no hubiese elegido la pose de la foto 5 dónde se destacan tanto.
En la foto 1 se nota demasiado el flsh y el viñeteado me parece excesivo.
En la 6 lo que está en primer plano, está desenfocado. Yo hubiese buscado otro punto de vista que no se vea el pasto, o que se vea en foco.
Saludos

gracias por comentar, ya me habia olvidado de esto juaaz.........el pasto desenfocado es a propósito, lo de los zapatos ya lo aclaré, el viñeteado es manía, tengo que corregir eso, respecto al flash no estoy de acuerdo..........lamento que no te guste ninguna, saludos
JORGE

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 on: 12 de Febrero de 2017, 23:45:07 pm »
En la 7782, tiene unas aberraciones cromáticas muy fuerte con el verde, el halo que forma los árboles.. solo un tic que tengo con las aberraciones.
El flash de cámara me parece que daría mejor resultado con un filtro de corrección al tomar fotos al atardecer, porque se ve la luz blanca del flash que contrasta mucho con la anaranjada del atardecer.
Algunas poses son mas naturales que otras.. por ejemplo la que esta al lado del pasto seco es como muy incomoda tanto para ella como de ver.
Saludos,

Walter

gracias por pasar, tengo unas muestras de geles lee y la verdad me da paja usarlas a veces, quizá mejoraria, voy a probar. lo de las aberraciones tenés toda la razón (y es tan fácil quitarlas....) en la direccion de modelos tengo que trabar mas, saludos!
JORGE

Desconectado Higo

• Legendario
  • Marcelo
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 on: 14 de Febrero de 2017, 12:11:10 pm »
AL margen de todo lo comentado en cuanto a errores o temas de edicion, destaco la nitidez e iluminacion que conseguiste... :clap: :clap:
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42

Desconectado ana79

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 on: 14 de Febrero de 2017, 14:45:42 pm »
Hola las 4 primeras me parecen las mejores logradas! y la 2 es mi preferida! Aguante el pasto fuera de foco! Saludos ana!

Desconectado GusD

• Canon User
  • Super Heroe
  • Gustavo D'Arielli
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 on: 13 de Marzo de 2017, 13:41:38 pm »
Hola,

Coincido con las críticas que hicieron....

La que me gusta más es la 1, pose natural, luz y buena nitidez

Saludos,
Gus
Hoy puede ser un gran día...