Autor Tema: Rembrandt  (Leído 4658 veces)

Desconectado florjacobs

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
    • Flickr
Rembrandt
« on: 05 de Septiembre de 2014, 09:06:49 am »
Hola! Les traigo mi primer trabajo práctico y primer sesión en el estudio del Curso de Adrian Fagetti de fotografía de moda.
En el cual había que hacer fotos con la luz Rembrandt.
Las primeras tres fotos son completamente mias. La modelo estaba posando para mi, en mi turno, con los flashes, con la ropa que yo había seleccionado.
El resto son fotos de backstage mientras mis compañeros sacaban fotos y la modelo posaba para ellos y ellos tenian el control del flash (si bien las fotos fueron sacadas por mi sólo con la luz de modelado)

BONUS TRACK!
Antes y después en gif!

http://florjacobs.blogspot.com.ar/2014/09/before-and-after-r-embrandt-una-foto.html

Facebook: www.facebook.com/artedeflor
Flickr: www.flickr.com/florjacobs

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Re:Rembrandt
« Respuesta #1 on: 05 de Septiembre de 2014, 13:08:29 pm »
Uhh...miró la 2, 6 y la 7 y me dan ganas de ir a comprarle un sanguchito...

Muy buena la edición.

¿qué es la luz rembrandt?

No es un tipo de fotos que me guste, hasta debo decir que siempre me choca un poco la foto de moda, pero se nota que lo hacés muy bien.

Desconectado emilianito

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 05 de Septiembre de 2014, 13:22:33 pm »
Uhh...miró la 2, 6 y la 7 y me dan ganas de ir a comprarle un sanguchito...

Me dio la misma sensación. Un viento fuerte y se vuela pobrecita.

Las fotos? impecables, la tenes muy clara

Desconectado claudio58ar

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 05 de Septiembre de 2014, 14:44:03 pm »
Muy buen trabajo Flor :clap: :clap:, especialmente las 1, 2 y 3

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
  • GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
    • Ver Perfil
    • Gastón Doval Fotografía
« Respuesta #4 on: 05 de Septiembre de 2014, 15:26:35 pm »
Hola Flor, me gustan tus laburos. Ya te había visto por el Fb. Lindo curso y lindas fotos.

En cuanto al tipo de iluminación Rembrandt, hasta donde tengo entendido de lo que leí, se trata de una iluminación principal lateral ni tan dura, ni tan blanda, apenas elevada de la altura de los ojos, que deja una parte del rostro bien iluminado y la otra parte en sombras, menos un triangulo de luz en el pómulo, que se filtra a la altura del ceño hacia abajo, y creo que ambos ojos deben verse bien.

Hasta ahí entiendo lo que ese tipo de iluminación. En este caso sólo la foto #3 cumple con eso, aunque el ojo en el lado de las sombras está un poco muerto, pero bueno me gusta.

Aquí un autorretrato de Rembrandt:

Vos que estás en el curso decime si está bien mi análisis o no   :smile:

En cuanto a la modelo es divina, a mi me encanta esa onda. Para mostrar ropa, sé que a la gente rellenita no le gusta mucho, pero... en estos maniquíes (que es lo que son en moda), es en lo que mejor se luce la ropa, o sea = venta. Se lo ponés el mismo vestido a una pulposa y se le empiezan a notar los rollitos por todos lados, arriba de la axila, en el abdomen... y eso a las mujeres no les gusta ni un poco, entonces queda como que la prenda esa te hace ver gorda = no la compran. Es así, todo es plata :-)
« Última Modificación: 05 de Septiembre de 2014, 15:45:29 pm por dovalg »

Desconectado Pzotalis

• Participante de Lujo
  • Pablo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 05 de Septiembre de 2014, 16:44:12 pm »
Las 3 primeras me gustan, pero las veo demasiado ajustadas arriba y abajo. Creo que necesitan un poco de aire.
Las otras me parece están correctas, no me dicen mucho. Tal vez un B&N más trabajado las ayude.
5 y 6 destaco las poses y compo.

Desconectado thetinch

• Participante de Lujo
  • Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
    • Ver Perfil
    • Martin Gudiño Fotografia
« Respuesta #6 on: 06 de Septiembre de 2014, 16:42:44 pm »
Si.. desde el punto de vista del arte, quien tiene vista alguna pintura de Rembrandt no va a ver mucha similitud, en fotografia se "minimizo" bastante el concepto.
Mas viendo el dramatismo que contienen los retratos originales yo no usaria ese termino.
Mas alla del tecnisimo están muy bien las fotos, me gustaron mucho, saludos.
f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?

Desconectado dhp

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 08 de Septiembre de 2014, 03:22:26 am »
Estaba por decir lo mismo que dovalg.
Es un poco raro que en un CURSO aparentemente llamen luz rembrandt a la ubicación de la luz en si mismo y no al efecto que esa luz debería hacer sobre el rostro.
La luz rembrandt tiene como condición que la sombra que proyecta la nariz se junte con la sombra de la mejilla (esa casi diría que es la definición) lo que hace que se forme justamente un triangulo iluminado debajo del ojo.
De las tres primeras fotos, la única que esta cerca de cumplir esa premisa es la tercera, pero también en esa se puede ver que la sombra que proyecta la nariz es de alguna luz bastante dura que se va mas para el lado del labio que de la mejilla
Como decía, lo fundamental es el efecto, si yo tengo a una modelo mirando de frente y acomodo las luces para lograr un rembrandt y luego le digo a la modelo "mira hacia la luz" ya no tengo rembrandt. De la misma manera si pongo las luces para  iluminarla de frente y hago que gire la cabeza quizá logre un rembrandt. (la foto 9 esta cerca de eso)
Por ahi es ser muy picky, pero esas cosas en un curso me hacen ruido. Después, no se, no he ido, quizá es genial y se aprende un montón.
Que se yo, era mas facil decir "hoy vamos a hacer fotos con la luz acá" y listo después de todo parece que lo que importaba era la ubicación de la luz, no su efecto en la cara. (y aparte sino seria bastante aburrido sacar moda sin que la mina pueda mover la cara :P )

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 08 de Septiembre de 2014, 04:27:09 am »
Hummm... paso.
Esto es más Rembrandt que cualquier foto que haya salido de esa clase: https://www.flickr.com/photos/diegoepstein/tags/rembrandt/ :hi:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado GusD

• Canon User
  • Super Heroe
  • Gustavo D'Arielli
    • Ver Perfil
Re:Re: Rembrandt
« Respuesta #9 on: 08 de Septiembre de 2014, 11:53:24 am »
Muy buenas las fotos! Y la modelo !
Estoy de acuerdo con los comentarios de la luz rembrandt que hicieron arriba

Saludos
Hoy puede ser un gran día...

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 08 de Septiembre de 2014, 15:00:21 pm »
Excelente diez (carita feliz) :) la primera!
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #11 on: 17 de Octubre de 2014, 09:32:03 am »
 :clap: :clap: :clap:
Excelentes
Algunas un poquito ajustadas de encuadre (aunque quizás sea un reencuadre y la original no esté así) pero me saco el sombrero   :hi:
Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos