Autor Tema: Primer Book: Mariel (Fotos Resubidas)  (Leído 4329 veces)

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
Primer Book: Mariel (Fotos Resubidas)
« on: 25 de Julio de 2014, 05:55:34 am »
Con Ale, un amigo, estamos empezando a hacer books de fotos, un área donde a diferencia de sociales, ninguno tiene experiencia previa. El primero fue a Mariel, la novia de Ale.

Se usó una tela blanca de fondo infinito, con dos reflectores halógenos calidos de 500W directos y una pantalla reflectora. Por suerte conseguimos una maquilladora. Usamos la cámara de Ale, que antes fue mia: una Sony A57 + 18-55 SAM.

1.

DSC01465b por danielbritos1, en Flickr

2.

Book Mariel por danielbritos1, en Flickr

3.

4.

5.

6.

« Última Modificación: 25 de Julio de 2014, 21:19:13 pm por Daniel AGB »

Desconectado Piluso

• Super Heroe
    • Ver Perfil
Re:Primer Book: Mariel
« Respuesta #1 on: 25 de Julio de 2014, 08:42:42 am »
 :clap: :clap: :clap:

Desconectado florjacobs

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #2 on: 25 de Julio de 2014, 17:52:46 pm »
Espero no ser muy dura con la crítica, pero allí voy.
En lo general, las imágenes me parecieron que tenian muchisimo ruido, hasta llegar al punto que parecen sacadas con un celular. A qué se debe eso? Le pusiste demasiado iso o una velocidad muy baja?
ahora, imagen por imagen:
1) La sonrisa me parece demasiado forzada y la posicion de las manos y los brazos lo tienen demasiado rígido para abajo. Rescato el encuadre, pero para mi tiene mucho aire alrededor.
2) Yo sé que la quisiste hacer más blanca, pero quedó rara. La boca tiene una forma rarísima que parece que está sintiendo asco. La parte donde comenzan los pelos de la frente están desprolijos, eso se arregla con el tapon clonador.  Y por último hay sombras que molesan mucho, como la sombra del abanico en el brazo y la sombra de la nariz, ambos corregibles con el tapón clonador.
3) Pintaste el fondo de rosa con PS, no? Recortaste bien todo el cuerpo pero en los pelos de la cabeza la pifiaste. Hay dos soluciones para esto: a) directamente borrarle el friz. En un book para una marca, revista o mismo particular, si le estás ofreciendo un trabajo de edición y estas cobrando extra por eso, no podés dejarle frizz, así que tiene que borrarse. Depaso te soluciona el rosa del pelo. Otra solución, en caso que quieras dejarle el frizz, hay un tutorial muy bueno de una mina que se llama Rebeca Saray en youtube, es espanola y te ensena como hacer para conservar los pelitos de una forma excelente.
Otro problema GRAVISIMO es el brazo!!! le achicaste el brazo con liqufy y no le corregiste la parteque toca la remera! Se re ve en la imagen 3 que donde empieza el brazo tiene salidito para afuera un cacho de brazo que quedó. En caso de que me esté equivocando, y sea parte del torso, parece un error de liquify y hay que borrarlo.
Y el problema que por lo menos yo noté primero es la sombra entre el ojo y la nariz.
4) Acá no se ve azul el frizz, pero justamente hay frizz. Y el problema más grave de la sombra entre la nariz y el ojo.
5) le sacaste a foto en un ángulo donde se le ve la papada.
6) frizz y sale con una cara rara.

La que más me gustó es la 1. Es la más simple pero mejor lograda.

Desconectado florjacobs

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #3 on: 25 de Julio de 2014, 17:56:10 pm »
Ah, no vi que es su primer book. Entonces está re bien. JAJAJAJ. Mi primer book en estudio fue desastroso, así que te lo perdono (?

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 25 de Julio de 2014, 18:23:01 pm »
En lo general, las imágenes me parecieron que tenian muchisimo ruido, hasta llegar al punto que parecen sacadas con un celular. A qué se debe eso? Le pusiste demasiado iso o una velocidad muy baja?
1) La sonrisa me parece demasiado forzada y la posicion de las manos y los brazos lo tienen demasiado rígido para abajo. Rescato el encuadre, pero para mi tiene mucho aire alrededor.
2) Yo sé que la quisiste hacer más blanca, pero quedó rara. La boca tiene una forma rarísima que parece que está sintiendo asco. La parte donde comenzan los pelos de la frente están desprolijos, eso se arregla con el tapon clonador.  Y por último hay sombras que molesan mucho, como la sombra del abanico en el brazo y la sombra de la nariz, ambos corregibles con el tapón clonador.
3) Pintaste el fondo de rosa con PS, no? Recortaste bien todo el cuerpo pero en los pelos de la cabeza la pifiaste. Hay dos soluciones para esto: a) directamente borrarle el friz. En un book para una marca, revista o mismo particular, si le estás ofreciendo un trabajo de edición y estas cobrando extra por eso, no podés dejarle frizz, así que tiene que borrarse. Depaso te soluciona el rosa del pelo. Otra solución, en caso que quieras dejarle el frizz, hay un tutorial muy bueno de una mina que se llama Rebeca Saray en youtube, es espanola y te ensena como hacer para conservar los pelitos de una forma excelente.
Otro problema GRAVISIMO es el brazo!!! le achicaste el brazo con liqufy y no le corregiste la parteque toca la remera! Se re ve en la imagen 3 que donde empieza el brazo tiene salidito para afuera un cacho de brazo que quedó. En caso de que me esté equivocando, y sea parte del torso, parece un error de liquify y hay que borrarlo.
Y el problema que por lo menos yo noté primero es la sombra entre el ojo y la nariz.
4) Acá no se ve azul el frizz, pero justamente hay frizz. Y el problema más grave de la sombra entre la nariz y el ojo.

uff...  :sonrisa:

Daniel, las subiste desde Facebook?
Todas tienen una compresión muy agresiva, y las hace ver muy muy mal..
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado sergiotg

• Participante de Lujo
  • Ramos Mejía
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 25 de Julio de 2014, 20:11:46 pm »

Pufff Flor viniste con todas las pilas de las vacaciones jajaja  :sonrisa:

Daniel para ser el primero esta bastante bien, a seguir que con la práctica se aprende, eso me dijeron a mi, pero yo soy caso perdido  :mje:

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 25 de Julio de 2014, 20:18:36 pm »
Gracias muchachos!
Estan todas en facebook, conocen algun servidor gratuito? En Imageshack llegué al limite.

Bienvenidas las criticas asi mejoro. El fondo siempre fue blanco, se cambio con photoshop. No es lo ideal y te agrega horas de edición, pero hasta que compremos de colores es la unica que nos queda.
Lo de achicarle el brazo, no fue asi. Nunca edite a la modelo en ninguna foto, Dios le hizo el brazo asi jaja.
Veo que lo mas reiterado es el frizz... que es?

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 25 de Julio de 2014, 20:39:03 pm »

Desconectado Limón

• Guido Profesional
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 25 de Julio de 2014, 20:43:39 pm »
Gracias muchachos!
Estan todas en facebook, conocen algun servidor gratuito? En Imageshack llegué al limite.

Bienvenidas las criticas asi mejoro. El fondo siempre fue blanco, se cambio con photoshop. No es lo ideal y te agrega horas de edición, pero hasta que compremos de colores es la unica que nos queda.
Lo de achicarle el brazo, no fue asi. Nunca edite a la modelo en ninguna foto, Dios le hizo el brazo asi jaja.
Veo que lo mas reiterado es el frizz... que es?

Photobucket anda de lujo.

Usá geles para pintar los fondos!
Tu vieja

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 25 de Julio de 2014, 20:54:24 pm »
Ahi me estoy haciendo un flickr!

Usá geles para pintar los fondos!
Es buena idea esa, cuando compre el flash me compro un par de geles.

Desconectado Pzotalis

• Participante de Lujo
  • Pablo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 25 de Julio de 2014, 21:00:09 pm »
Bien por la primera experiencia.
Dropbox me anda de lujo para subir fotos. Hay una carpeta publica que te permite linkear a cualquier lado.

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
Re:Primer Book: Mariel (Fotos Resubidas)
« Respuesta #11 on: 25 de Julio de 2014, 21:20:52 pm »
Ahí las resubi a Flickr. Use un ISO relativamente alto, ISO800 ya que había poca luz. Lo que noto es que ahora las fotos son mucho mas nítidas, pero no le di enfoque.

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 on: 25 de Julio de 2014, 21:42:08 pm »
Ahí las resubi a Flickr. Use un ISO relativamente alto, ISO800 ya que había poca luz. Lo que noto es que ahora las fotos son mucho mas nítidas, pero no le di enfoque.

Ahora sí están  en una calidad acorde.. :good:

Desconectado florjacobs

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #13 on: 26 de Julio de 2014, 00:26:32 am »
AHORA ESTÁN MUCHÍSIMO MEJORR!!!!
Igual siguen teniendo ruido.
Jmaás en un book de estudio subas de 400. Te diría que pruebes de hecho siempre sacarlas en iso 100.

Desconectado florjacobs

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #14 on: 26 de Julio de 2014, 00:29:29 am »
De nuevo, para ser tu primer book está genial.
Si querés te muestro mi primer book para que te rias, cometí absolutamente todos los errores y más que yo te acabo de decir

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 on: 26 de Julio de 2014, 01:21:22 am »
Gracias! El ISO esta alto porque no tenemos flashes aun, usamos reflectores halógenos y sacamos fotos saltando. Por eso el ISO es alto, para que no salgan movidas que creo es peor.

Desconectado pablo_yeah

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 on: 17 de Octubre de 2014, 06:35:37 am »
De nuevo, para ser tu primer book está genial.
Si querés te muestro mi primer book para que te rias, cometí absolutamente todos los errores y más que yo te acabo de decir

a mi me interesa, gracias!