Autor Tema: Moda: Trabajo Práctico Nro 1  (Ledo 2190 veces)

Desconectado Jorginho

• Irresponsable con camara
  • Participante Activo
  • Mas sexy que vos. Bueno, casi...
    • Ver Perfil
    • La casa del Jor...
Moda: Trabajo Práctico Nro 1
« on: 22 de Octubre de 2013, 06:34:38 am »
Bueno, por fin tengo un lugar dentro de del foro donde me toca!!!
Les cuento, este pavote se metió a estudiar "Forografía de Moda", en la escuela Nova de La Plata, donde docentes de la escuela de Adrian Fagetti nos dan el curso.

Había estudiado algo con Ataúlfo Perez Aznar para empezar a pensar en fotos ya que en encuadre ya pensaba (soy Productor y Director de Radio y TV del ISER).
Luego, la influencia y charlas con Pogo, y paseos con Lito y MarPía me hicieron pensar en meterme a estudiar algo de fotos de nuevo. Y quería sacarme la calentura de tirar fotos en un estudio. Y ahí apareció mi Enanovia diciendo "y por que no haces este curso?"

Ok, ya empezamos, mucha moda, estilos (estudiamos junto con la gente de "Estilismo", o como le dicen acá "Producción") y finalmente... ESTUDIO!!! Sisisisi, contratamos dos modelos (a mi me tocó los dos cambios la misma) y el laburo fue fotografiar los primeros "estilismos".
La labor fotográfica seria empieza para nosotros en 2 semanas con "TEST". Igual este laburo sirvió para romper el hielo, y empezar a encausar nuestro laburo.
Para mi, un pequeño sueño hecho realidad.

Bueno, hete aquí mi trabajo práctico Nro 1. Sacar fotos a las modelos para respaldar el trabajo de los estilistas. Sin consignas, sin órdenes aún.
A veces las miro y creo que no sirven para nada. Y otras veces, mas cariñoso, me hacen sonreír pensando que fue mi primera vez, y que de ahora en adelante, es todo para mejor!!

Bueno, cambio 1 "Grunge".

Un único flash, en un paraguas con tela. 45 grados arriba a la derecha.
Pongo la radio, la modelo me mira y me pregunto: "que carajo hago ahora????" Ok, poner la cámara vertical... Y... Y... Esteeemm...

Ok, me hago la de "Calvin Klein"

Tamadre, tiene "patitas de tero" y no las mostré... Pero el estudio es chico... Que caronga hago??? Masí, tomemos riesgos...

Mmm, soy un cavernícola... Mejor pregunto si la puedo sentar...
"Profe, la puedo sentar?"
- No -
"La puedo sentar?"
- No -
"La puedo sentar?"
- No -
"La puedo sentar?"
...

"Ok, sentate!"

Si, saque tropecientastestiretemilesdoce fotos. Y rescate estas 3 solamente... Así es la vida...

« ltima Modificacin: 22 de Octubre de 2013, 06:54:19 am por Jorginho »
Iba a hacer un chiste respecto a algunos usuarios, pero mejor me quedo callado...

Desconectado Jorginho

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • La casa del Jor...
Re:Mida: Trabajo Práctico Nro 1
« Respuesta #1 on: 22 de Octubre de 2013, 06:53:58 am »
En el cambio 2: "Sporty"
Ya no me sentía cómodo con la dama. La ví hacer gestos un tanto mala onda con los chicos que no sabían como explicarle que querían, y robarle una sonrisa equivalía a pegar el Loto.
Se me ocurrió cambiar la perspectiva, y darle algún sentido a los encuadres.
Primero me imaginé que la gente que "pagaba" era la de los accesorios, y segundo, con el flash alto, mas de frente, y fondo blanco, se me ocurrió pensar en Sol y Playa. Si, lo sé, tengo demasiada imaginación, pero por lo menos tenía algo que intentar.
Me olvidé de las piernas, pensé que seguro había texto, o logos, o ediciones que hacer y me animé a poner la cámara en posición horizontal cuando me pintaba.

Bueno, sin photoshop, solo un ajuste de apertura y vibrance. El editor hizo de las suyas después, pero en realidad solo recortó pliegues de la panza y sacó granos de la frente.
Es lo que hay, es mi debut.

Asesinenme, tengo que aprender ya que esto no sale nada barato como para pasarlo sin pena ni gloria!!
Iba a hacer un chiste respecto a algunos usuarios, pero mejor me quedo callado...

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 on: 22 de Octubre de 2013, 07:00:13 am »
De «Grunge» me gusta la primera.
De «Sporty», la tercera.

No leí todo el palabrerío. U.U

Desde Android.
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado amaliovilla

• LF Platinum Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Moda: Trabajo Práctico Nro 1
« Respuesta #3 on: 22 de Octubre de 2013, 13:41:06 pm »
la primera serie me gusta mucho.
la segunda la veo con dominante naranja, y alguito subexpuesta.
saludos.
Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6

Desconectado thetinch

• Participante de Lujo
  • Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
    • Ver Perfil
    • Martin Gudiño Fotografia
« Respuesta #4 on: 22 de Octubre de 2013, 15:39:46 pm »
Esperaba algo un poco mas elaborado, pero bueno si es tu primer trabajo la dejamos pasar, a la modelo la veo bastante bien, buena actitud y variedad de gestos, te vas a cansar de patas de tero asi que acostumbrate.
Ponele onda al procesado, recorta lo que sobra de los fondos, y generá algo con lo que tenés. Usá un poco de creatividad y puede que quede algo usable.
Perdón si suena duro, pero te metiste en un campo muy competitivo y en el que se espera mucho más por parte del fotógrafo.
Saludos y a meterle pila!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?

Desconectado ArtistaFlores

• LF Platinum Member
  • **
  • Terrible Fotografo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 22 de Octubre de 2013, 16:26:26 pm »
La primera de grunge y de la segunda serie opino lo mismo que amaliovilla; y agrego que esa sombra en el fondo blanco no ayuda en nada, para mi gusto queda fea.  :good: :good:

Desconectado Jorginho

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • La casa del Jor...
« Respuesta #6 on: 22 de Octubre de 2013, 16:29:48 pm »
la primera serie me gusta mucho.
la segunda la veo con dominante naranja, y alguito subexpuesta.
saludos.

La tiré tooooda subexpuesta. Los dos cambios! Recién al segundo regulé algo. Estaba mas concentrado en estar perdido que poner todo en su lugar.

Esperaba algo un poco mas elaborado, pero bueno si es tu primer trabajo la dejamos pasar, a la modelo la veo bastante bien, buena actitud y variedad de gestos, te vas a cansar de patas de tero asi que acostumbrate.
Ponele onda al procesado, recorta lo que sobra de los fondos, y generá algo con lo que tenés. Usá un poco de creatividad y puede que quede algo usable.
Perdón si suena duro, pero te metiste en un campo muy competitivo y en el que se espera mucho más por parte del fotógrafo.
Saludos y a meterle pila!

No sonó duro, de hecho pensé que me iban a crucificar. A mi el set 1 me resulta soso, y el segundo siento que me voy a acercando a algo. Se supone que en el "test" tengo que levantar bastante. Espero poder aprovechar mejor todo.
Y no pensé que se podía rescatar algo de esta sesión, por eso ni me gasté.  Gracias!

Desconectado Jorginho

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • La casa del Jor...
« Respuesta #7 on: 24 de Octubre de 2013, 02:40:26 am »
La primera de grunge y de la segunda serie opino lo mismo que amaliovilla; y agrego que esa sombra en el fondo blanco no ayuda en nada, para mi gusto queda fea.  :good: :good:

no se si comparto con el tema de la sombra, pero el seteo lo puso el profe y el juego era usarlo lo mejor  posible. Con la modelo pegada a la pared.  Para todos lo mismo y asi ver que hacemos con las fotos.

Recién ahora vamos a meter más luces y creo que seguimos con el seteo del profe y recién nos soltará en "editorial". En 10 días es la práctica de book y test en el estudio de Fagetti en capital

Desconectado nicoguti

• Novato con algunos posts
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 12 de Noviembre de 2013, 14:34:28 pm »
La primera es buenisima!

Desconectado Seba

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Seba Leonardi - Fotografia
« Respuesta #9 on: 21 de Noviembre de 2013, 13:27:36 pm »
Jorginho!.
Bien ahi por el curso!.

Mis comentarios:

De la serie Grunge, la primera va, salvo que le sacaste un ojo y medio... quedo pirata la chica.
La segunda, parece mas una foto de backstage que de la sesion en si.

Las sacaste en RAW?
Si es asi, metele un rato de culo en PS y levantale un poco la exposicion... estan mooooy subexpuestas.

De la serie Sporty, la 2da y 3ra van. Necesitan a mi gusto un tratamiento de PS, pero van
A la serie en gral se le nota una mejora con respecto a la Grunge.

Segui dandole para adelante, y no seas fiaca para laburar con el PS.

Abrazo

Desconectado Goerg

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Estudio Arrow
« Respuesta #10 on: 21 de Noviembre de 2013, 13:48:39 pm »
Coincido con Seba. Si las sacaste en Raw podés corregir varias cosas. La subexposición hace que el pelo salga empastado. El tono naranja de la piel lo podés corregir fácilmente en raw.
Creo que se puede trabajar con los encuadres también. El corte de los ojos me resulta molesto. Subiría 2 cm.

Abrazo y a seguir dándole. Jorge
Canon 60D y XSI, Tamron 17-50 2.8, Canon 18-55 IS, Canon EF-S 55-250 IS, Lente Canon EF 50 mm 1.8, Flash Nissin Di622, Flash National PE357S, Flashes varios, Radio Yongnuo CTR-301P, Fotocélula, Trípode Hama

Desconectado Higo

• Legendario
  • Marcelo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 22 de Noviembre de 2013, 14:55:25 pm »
La que pintaba como mejor le cortaste la cabeza (la 1era)
La 2da es una foto de backstage.
Las sporty.... :nono: :nono: :nono: luz muy dura, los ojos tapados por la visera...
Media pila con la edicion!!!  :mje: :mje:
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42

Desconectado Marovi

• Participante Activo
  • Mariana
    • Ver Perfil
    • Mariana Arovi Fotografia
« Respuesta #12 on: 23 de Noviembre de 2013, 01:43:31 am »

Sincermente no sé y

tengo una pregunta sobre las fotos que esta vestida de blanco...

esas sombras que se generan están bien??? suelen usarse ?? o generalmente se trata de que las sombras en

fotografia de personas estén mas difuminadas? Ya las he visto en varias fotografías y quisiera sacarme la duda..

Desconectado Jorginho

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • La casa del Jor...
« Respuesta #13 on: 28 de Noviembre de 2013, 04:56:46 am »
Sincermente no sé y

tengo una pregunta sobre las fotos que esta vestida de blanco...

esas sombras que se generan están bien??? suelen usarse ?? o generalmente se trata de que las sombras en

fotografia de personas estén mas difuminadas? Ya las he visto en varias fotografías y quisiera sacarme la duda..

Esta de moda ese flashazo horrible de frente casi, yo no me encuentro cómodo con el. Pero no me acuerdo que fotógrafo lo está imponiendo...
Que se yo, en ese trabajo no estuve comodo con la modelo ni con el estilismo.  Ahora con un par mas de TP encima te puedo decir que es recontra condicionante, mas cuando el esquema de iluminación tampoco lo compartís.
En el segundo TP (prontito el post) me animé a tocar las luces, y me cagaron a pedos por eso, pero se nota que estoy mas cómodo. Y es posta que tenés que meter mano con el estilismo por que hay situaciones en las que no da, y podés hacer solo fotos "de compromiso" o "de manual" pero para asegurar el TP, y despues te sirvan de relleno. Todavía no encontré esa sintonía si no me agrada el estilismo, no me pongo de buen humor y me cuesta mucho levantar el nivel para hacer algo mas agradable.