Autor Tema: Ayuda para hacer primer Book!  (Leído 2109 veces)

Desconectado Alesso

• Participante Activo
  • Alesso
    • Ver Perfil
    • Portfolio
Ayuda para hacer primer Book!
« on: 11 de Marzo de 2013, 15:54:43 pm »
Hola!
Les comento que tengo la chance de realizar mi primer Book y les queria preguntar cuantas fotos se suelen entregar por cada trabajo. La idea seria sacar solo las fotos, no imprimirlas.
Necesitaria tambien algun modelo de contrato si alguien me puede hacer la gauchada.

Gracias!

« Última Modificación: 11 de Marzo de 2013, 16:00:36 pm por Alesso »

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
Re:Ayuda para hacer primer Book!
« Respuesta #1 on: 11 de Marzo de 2013, 16:01:22 pm »
Lo más común es arreglar por hora de trabajo. Ahí salen fotos y después vos haces una selección y editas las que mejor las veas. Hay personas que entregan 10 fotos y otras que entregan 60 fotos o más.
Hay otros que entregan fotos sin editar, cosa que no entiendo. :wacko:

Modelos de contratos hay dando vuelta en el foro, revolvé un poquito y vas a encontrar. :smile:
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado amaliovilla

• LF Platinum Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 11 de Marzo de 2013, 16:53:35 pm »
yo cobro $900 el book (aumentó, je).
sin límites de tiempo ni fotos.
se entregan todas editadas. :)
Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6

Desconectado Alesso

• Participante Activo
  • Alesso
    • Ver Perfil
    • Portfolio
« Respuesta #3 on: 11 de Marzo de 2013, 18:59:01 pm »
Es zarpado pedir $600 x 30 fotos o es razonable?
(aclaro que contrataria una maquilladora para la modelo)

Desconectado amaliovilla

• LF Platinum Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 11 de Marzo de 2013, 19:08:31 pm »
Es zarpado pedir $600 x 30 fotos o es razonable?
(aclaro que contrataria una maquilladora para la modelo)

ta bien.
Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6

Desconectado damianm

• Participante Activo
  • Damian
    • Ver Perfil
    • DIAF Fotografía
« Respuesta #5 on: 11 de Marzo de 2013, 19:57:20 pm »
15 o 20 fotos finales estan bien, 3 o 4 cambios de ropa, unas 3 horas aprox de trabajo en estudio, mas el tiempo de edición. Si es menor, autorización de los padres y la presencia de ellos o al menos uno, no hace falta contrato ni permiso de uso de imagen....no en este caso al menos...pero podes hacer alguno si le queres dar un poco de formalidad, y un permiso de uso de imagen si las queres publicar en la web.

Desconectado VinCenT_VeGa

• Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 12 de Marzo de 2013, 02:42:57 am »
yo cobro $900 el book (aumentó, je).
sin límites de tiempo ni fotos.
se entregan todas editadas. :)

Consulta, si sacas ponele 600 fotos, ¿entregas las 600 fotos editadas? El tiempo de entrega lo pones vos obviamente, no es que te dicen " :rtfm: bueno, dame las 600 fotos para pasado mañana" y vos estas editando 72 horas sin parar. Bah, depende la edicion de cada uno ¿no?

Ilustrenos maestro, cebase un mate e ilustrenos.
"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
  • GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
    • Ver Perfil
    • Gastón Doval Fotografía
« Respuesta #7 on: 12 de Marzo de 2013, 03:09:29 am »
Yo creo que para un book entregar 30 fotos ya está bien, por lo menos de acuerdo a todo lo que investigué... Finalmente si es para una modelo o promotora, si ella entrega mas de 5 fotos se las tiran por la cabeza.

Yo opino que selecciones las que vos decidas entregarle, de todas las que sacás. Eso será la imagen que verán de vos, si es que le ponés una firmita...
Es fácil, te hacés subcarpetas, DESCARTADAS y SELECCIONADAS. En DESCARTADAS vas moviendo primero toda la basura que no sirve... después de lo que queda, empezás a ver las que son muy parecidas entre sí, te quedás con la mejor y movés las otras, así con todas las poses. Acordate de incluir variados planos, no como me pasó a mi que en el último book que hice, que tomé pocos planos completos, y me sobraron planos cerrados.
Creo que es mejor pocas pero buenas y procesadas, que muchas y procesadas como chorizo.

Ojo, si son para presentar en una agencia no le hagas piel de bebé, no le saques panza, no le retoques ojeras, no le saques lunares y cosas propias de la modelo. Mostrala como ella es. La cuestión es hacerla posar para realzar sus cualidades y esconder sus "defectos". Si son granitos temporales clonalos, pero si la hacés ver irreal, no le va a servir. Depende para que sea el book...

Desconectado MirandaFr

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 28 de Marzo de 2013, 01:32:46 am »
Consulta! Estoy en la misma situacion que Alesso. Disculpen mi ignorancia pero las fotos que se entregan como finales van con "firma" en la foto?
Una amiga de mi hermana me pidio le saque fotos para ella (no tiene que entregarlas en ninguna agencia ni nada parecido)

Agradezco la respuesta! :)

Desconectado Richard

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 28 de Marzo de 2013, 13:33:04 pm »
Consulta! Estoy en la misma situacion que Alesso. Disculpen mi ignorancia pero las fotos que se entregan como finales van con "firma" en la foto?
Una amiga de mi hermana me pidio le saque fotos para ella (no tiene que entregarlas en ninguna agencia ni nada parecido)

Agradezco la respuesta! :)

Yo entrego el DVD con dos directorios: "para_internet" con las fotos en tamaño lado máximo 1000px y marca de agua ( o firma ) y otro "para_imprimir" en tamaño original sin marca de agua.

Si te pagan, se debería entregar el trabajo SIN marcas en las fotos, por eso te pagan!

PD: si querés, podés pasar por este foro para presentarte: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?board=3.0  :good:

.:xXx:.

Desconectado Emimart

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 28 de Marzo de 2013, 20:54:10 pm »
Normalmente entrego entre 12 y 15 fotos editadas. 4hs en estudio, los cambios de ropa que elija la modelo (Se recomienda entre 4 y 5). Las fotos las entrego en alta y baja sin ninguna marca de agua.

Desconectado gusso

• Participante Activo
  • Gustavo
    • Ver Perfil
    • Gustavo Sosa|Fotografías
« Respuesta #11 on: 29 de Marzo de 2013, 12:30:34 pm »
Yo cobro $800
de 3 a 5 horas (después la modelo se cansa y la sesión empiezan a decaer)

Entrego las fotos que salgan, también en 2 carpetas "para Face" (en baja, que es lo que piden) y "para imprimir"
El tiempo de entrega lo pongo yo por supuesto, pero queda especificado en el contrato que es a “x días”

En caso que quieran menos $20 xfotos y no menos de 30... despues se dan cuenta que les conviene la sesión x $800.

:good:
« Última Modificación: 29 de Marzo de 2013, 12:33:08 pm por gusso »

Desconectado PATOFER2003

• Novato con algunos posts
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 on: 20 de Septiembre de 2013, 18:24:24 pm »
Muy buena informacion para todos aquellos que nos queremos iniciar en este tipo de trabajo. Gracias!!!!! :clap:

Desconectado amaliovilla

• LF Platinum Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 on: 21 de Septiembre de 2013, 00:51:35 am »
aumentó el book. entre $1000 y $1500. se entregan todas las fotos que se hagan en 2-3 o 4hs.
Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4