Leo! Terminá de contarme por qué te parece mejor la D5100 a la D7000 asà me termino de convencer del camio de body. 
No dije que fuese mejor!

Dije que no tiene nada malo, poco que envidiarle, y que tiene algunas cosas mejores....pero la D7000 sigue ganando (menos mal

).
Mejoras que le encontre:
- La calidad de imagen es IGUAL a la D7000....probe ambas con ISOs altos, fotos identicas y es lo mismo. La D5100 por defecto (y con el mismo seteo

) tiene colores mas vivos, pero ajustando las fotos con el perfil del ColorChecker y quedaban exactamente iguales.
- La pantalla rebatible!! No pense que fuese tan practica, despues de un rato con la D5100....me sentia
- Los puntos de enfoque son mucho mas visibles, porque aparecen como unos puntos de led muy brillantes en el visor.
- Se puede cambiar la apertura mientras estas en LiveView.
- Por algun motivo que todavia no puedo identificar, vibra menos al obturar (debe ser que es mas lento, y ademas silencioso). Con el 18-55 VR (kit) en 55mm sacaba una foto re nitida a 1/30.....y cuando lo ponia en mi D7000, salia movida, recien en 1/60 salia igual. Lo probe varias veces y no lo podia creer (tambien probe de cambiar la forma de agarre y era lo mismo).
Leo! Terminá de contarme por qué te parece mejor la D5100 a la D7000 asà me termino de convencer del camio de body. 
Deja de dar vueltas y pasate, que quiero ver como le sacas a las estrellas con el sensor de 16 mpx!
Hacele caso a Felipe y no me hagas escribir mas