Autor Tema: Pictorico  (Leído 2013 veces)

Desconectado Jose469

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • José María Jáuregui - Fotógrafo de Bodas
Pictorico
« on: 25 de Abril de 2012, 20:09:32 pm »
Le comentaba a Cuma en su post de danza moviemnto que me recordaba a un video de un español que hablaba de una tecnica que sino recuerdo mal se llama Pictorica o pictorico, trata de simular de que una foto normal se parezca a una pintura (brochazos de Pincel).. Aca dejo mi intento de esto...

Saludos....

Desconectado lithium

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Re:Pictorico
« Respuesta #1 on: 26 de Abril de 2012, 14:13:40 pm »
cosa rara pero interesante, tiene su onda. Los colores me gustan mucho.

Saludos

Desconectado tinorama

• Moderador Global
  • LF Gold Member
    • Ver Perfil
    • Tinorama
« Respuesta #2 on: 26 de Abril de 2012, 14:50:15 pm »
no che... no le encuentro la gracia a este tipo de fotos...

Desconectado ArtistaFlores

• LF Platinum Member
  • **
  • Terrible Fotografo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 26 de Abril de 2012, 15:20:09 pm »
A mi me gusta!!  :good: :good:

Desconectado fsr

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #4 on: 26 de Abril de 2012, 15:30:40 pm »
Es interesante, pero te quedó abstracta a mas no poder.
Fernando (flickr)

Desconectado llorieb

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 26 de Abril de 2012, 15:34:20 pm »

¿Me parece que era lo que buscaba, no?

Muy buena!!!  Buena búsqueda.

Desconectado Gringo Fede

• Reflex-ionando
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 26 de Abril de 2012, 17:53:29 pm »
A mi la verdad verdadera no me dice nada  :blush: aunque reconozco que no es fea foto, y no me sorprendería que haya gente que pague miles de dólares por una foto así para colgar en un cuadro, !

Desconectado Jose469

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 26 de Abril de 2012, 17:58:29 pm »
Gracias a todos por pasar y tomarse el tiempo de comentar la foto!!!

Saludos

Desconectado fsr

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #8 on: 26 de Abril de 2012, 20:03:35 pm »

¿Me parece que era lo que buscaba, no?
Claro, quise decir que con respecto a la tecnica que menciona, creo que sería mas notoria si se reconociera una escena, en vez de ser completamente abstracta.
Fernando (flickr)

Desconectado Jose469

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 26 de Abril de 2012, 20:39:14 pm »
Claro, el tema es que es muy complcado lograr que las cosas parezcan pintadas y no solo trepidadas jajajaja... Fijensen los exif, ademas deberia de haber contado con un 200 mm de focal en ese momento, y la verdad que no lo tenia ahi!!!

El fondo es una planta, las lineas de colores son flores, por si se preguntaban que era... el piso 1/3 inferior es el suelo con hojas!

Saludos

Desconectado fsr

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #10 on: 27 de Abril de 2012, 00:19:30 am »
Claro, el tema es que es muy complcado lograr que las cosas parezcan pintadas y no solo trepidadas jajajaja... Fijensen los exif, ademas deberia de haber contado con un 200 mm de focal en ese momento, y la verdad que no lo tenia ahi!!!

El fondo es una planta, las lineas de colores son flores, por si se preguntaban que era... el piso 1/3 inferior es el suelo con hojas!

Saludos
Si, desde ya que con un segundo de expo y con movimiento no debe ser nada fácil :oki:
Con el 200mm no iba a ser todavía mas difícil? Que tipo de movimientos hay que hacer con esta tecnica?
Fernando (flickr)

Desconectado Jose469

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 27 de Abril de 2012, 00:58:32 am »

Saludos
Si, desde ya que con un segundo de expo y con movimiento no debe ser nada fácil :oki:
Con el 200mm no iba a ser todavía mas difícil? Que tipo de movimientos hay que hacer con esta tecnica?

Ojala el gaita lo hubiera explicado jajaja.. El muy turro explico las parametros de la camara, hablo de la distancia focal, mostro un par de fotos de como se iva acercando a la foto que queria, pero nunca dijo como hacia los movimientos con la camara....

Asique frente a eso iva probando con movimientos circulares, semi circulares, rectos, rectos y con 1/4 de giro... la que mas me gusto (a mi criterio fue esta)

Saludos

Desconectado funkbeto

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • See the World Thought my Eyes
« Respuesta #12 on: 27 de Abril de 2012, 13:29:52 pm »
me encanto!!! parece una pintura!
 :oki:

Desconectado Gringo Fede

• Reflex-ionando
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 on: 27 de Abril de 2012, 15:05:00 pm »

Saludos

Ojala el gaita lo hubiera explicado jajaja.. El muy turro explico las parametros de la camara, hablo de la distancia focal, mostro un par de fotos de como se iva acercando a la foto que queria, pero nunca dijo como hacia los movimientos con la camara....

Asique frente a eso iva probando con movimientos circulares, semi circulares, rectos, rectos y con 1/4 de giro... la que mas me gusto (a mi criterio fue esta)

Saludos

Me acuerdo de ese capítulo del curso, si mal no recuerdo eran todos arbolitos bien finitos y verticales y la verdad que lograba una foto muy linda (no tan abstracta me parece)
Creo, se me ocurre y "pienso/escribo en voz alta" que para lograr un resultado que me guste usando esta técnica probaría de exponer fijo un tiempo y después mover la cámara, es decir, si voy a hacer una expo de 1,5 segundos, tratar de mantener la cámara quieta cerca de un segundo y después moverla, no se, por ahí estoy diciendo muchas pavadas, perdón por el offtopic jose !

Desconectado Jose469

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 on: 27 de Abril de 2012, 17:19:36 pm »
Gracias Funk por pasar y comentar!!

Si Gringo ese es el Gaita del que hablo, y la verdad que la foto de el estaba barbara, pero si te acordas dijo que le llebo 200 tomas y no sabia si la volvia a repetir jajaj... mas alla de eso habria que probar lo que decis, quizas quede mejor, buena idea!!!!

Saludos